viernes, 12 de febrero de 2010

Cerca de la cumbre, alejados del abismo diario








Cuenta la leyenda que un jeque árabe, llamado Abu-Kazar, llegó a Granada para establecerse. El gobernador le dejó la parte superior del valle de Monachil para que se asentara con su séquito.

Abu-Kazar hizo construir un castillo en esas tierras, amasando gran fortuna y riquezas con la horticultura y la ganadería.

Pasado casi un siglo, Ismael, su bisnieto, se convirtió en su heredero. Fue hombre derrochador y codicioso, que acabó con la fortuna familiar.

Tuvo una hija, Fátima, la más bella del reino, a la que salieron múltiples pretendientes que intentaban cortejarla, accediendo al castillo de Ismael por los intrincados caminos de la sierra y que, una vez visitaban a la hermosa joven, eran asaltados y robados por el alcaide de Ismael, que actuaba a sus órdenes.

Leer más


2 comentarios:

  1. ~~~~~~

    Es una lástima! Cuando una persona viaja con frecuencia no puede ver las cosas más hermosas. Tu región, y toda la zona de Almería tienen cosas interesantes, pero son los lugares que conozco menos. Cuando viajamos no pensar en la naturaleza.
    Hermosas fotos, Belen.
    Tengo este mes mi madre en mi casa que pasa el tiempo en la cama o una silla de ruedas. Yo no tengo muchas ganas de escribir y te debo una respuesta.
    Soy un perezoso!!! ... pero yo sé que tu entiende.

    beijo Belen.

    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  2. Por favor, Corsario, no me debes nada, al contrario es un placer cuando me visitáis los amigos, tengo que darles la dirección al resto de piratillas.

    Uno escribe cuando puede o le apetece, las prioridades son las prioridades.

    Pues hablando de zonas, toda la de Sierra Nevada, no sólo la zona de esquí, que también, es preciosa.

    Venga, beijos y otro a tu madre :)

    ResponderEliminar